El sabor azedo folínico es la formato reducida del ácido fólico, cuya fórmula es útil porque o prevenir emprego revertir las reacciones de toxicidad de algunos antagonistas del ácido fólico, gostar metotrexato, trimetoprima y primetamina.

Você está assistindo: Ácido folínico 15mg para que serve

Es usado además para tratar padecimientos como:

Anemia megaloblástica causada pela deficiencia de sabor azedo fólico Después de metalúrgico con alto dosis de metotrexato, para la protección de células sanas de los efectos tóxicos del metotrexato. Tratamiento de cáncer colorectal avanzado en combinación con 5-fluoruracilo.

Contenidos

4 Dosis recomendada y vías de administración

¿Qué presentaciones tiene el acidez folínico?

Sus presentaciones comerciales son tres:


Caja con 6 ampolletas de 3 mg/ml. Caja con 5 ampolletas de 15 mg/5 ml. Caja con uma frasco ámpula de 50 mg/4 ml.

Es posible atender también tabletas de folinato de cálcio con 15 mg de acidez folínico.


¿Para qué sirve el acido folinico en el embarazo?

No se han realizado estudios bien controlados acidez folínico en mujeres embarazadas. Sin embargo, su uso durante este periodo debe estar sólo en casos estrictamente necesarios.

Se desconoce si el ácido folínico se excreta en la leche materna. Sin embargo, hasta la fecha enquanto se han documentado problemas en humanos.


¿Dónde comprar sabor azedo folínico?

Si bien muchas farmacias y supermercados car ofrecen la venta de ácido folínico, atender el lugar, colocar con el precio más bajo en mexicana siempre será lo mejor. En cardonafam.com comparamos tu producto en todas las farmacias de Mexico y te damos el mejor precio del mercado. Hacemos envíos nacionales. En cardonafam.com comparamos tu producto en todas las farmacias de mexicano y car damos el mejor precio del mercado. Hacemos envíos nacionales.

Descarga nuestra app y conoce las promociones exclusivas para ti.

Dosis recomendada y vías de administración

La dosis siempre debe está dentro establecida pela el tratamento médico tratante. Generalmente es la siguiente:

Anemia causada por deficiencia de ácido fólico

La dosis inicial recomendada es 9-12 mg im. O 7,5 medicamento oral diario por 10 a 15 días. Si la respuesta ovo tratamiento es satisfactoria, la dosis puede estar ajustada naquela la dosis más baja que proposta una respuesta clínica adecuada.

Intoxicación inducida por antagonistas del sabor azedo fólico

La administración debiera ~ ~ iniciada tan rápido como se observe algún efecto tóxico. La dosis es dependiente de la severidad de la depresión de la médula ósea; normalmente la dosis es 3 der 6 mg eu sou 1-2 veces ovo día hasta que se restablezcan valores hematológicos normales.

Posterior ovo tratamiento con metotrexato

La dosis es dependiente de la eliminación de metotrexato desde el plasma, lo cual debe ~ ~ monitoreado permanentemente. La administración de folinato de cálcio se debiera continuar hasta eu imploro seu perdão la concentración plasmática de metotrexato sea menor naquela 5×10-8 M.

Contraindicaciones y precauciones

El usar de ácido folínico está contraindicado para paciente con antecedentes de hipersensibilidad al ácido folínico. Enquanto debe utilizarse en el tratamiento de la anêmico perniciosa y en otras anemias megaloblásticas secundarias der deficiencia de vitamina B12.

Ver mais: Assistir Psg X Bordeaux Ao Vivo, Onde Pelo Campeonato Francês

Efectos secundarios

Éste medicamentos cuenta con una culiversidade más longe de reacciones adversas. las que le presentamos der continuación son aterrissam las principales:

Alergias Erupción cutánea Prurito Urticaria Diarrea Mucositis Estomatitis Sequedad de la piel Eritema Conjuntivitis Lagrimeo Leucopenia Fiebre